sierra

El día 13 de septiembre se celebra el día de Arcos en Isla Mágica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isidoro Gambín, delegado municipal de Juventud y Deportes y el delegado municipal de Jédula, Benito Huertas, han presentado en la Casa de la Juventud junto al director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, el día de la localidad en este parque temático de Sevilla. La fecha en la que se tiene prevista celebrar el día de Arcos de la Frontera en Isla Mágica será el próximo sábado 13 de Septiembre, novedad para este año, ya que en ocasiones anteriores se ha estado asistiendo los domingo, pero como bien ha destacado el delegado municipal de Juventud y Deportes 'se ha cambiado de día a petición de los ciudadanos, que un año más han demostrado su interés por acudir a celebrar el día de su localidad en el parque'.

En cuanto a las ventajas económicas que se ofrecen, gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento y la dirección del Parque de Isla Mágica, seguirán rondando el precio del pasado año donde se incluye tanto entrada como transporte, salvo con una pequeña subida significativa debido al alza del precio del petróleo y que como ha reseñado Isidoro Gambín 'encarece el precio del transporte'.

Por tanto se podrán adquirir dos tipo de entras, aquellas que sólo permiten el acceso al parque, y aquellas que además de la entrada a Isla Mágica incluye el transporte desde Arcos a Sevilla y el regreso. El primer tipo de entrada tiene un precio de 15 euros para adultos y 11 euros para jubilados y pensionistas y para los más pequeños de entre 5 y 12 años; sin embargo, la segunda opción que incluye entrada y transporte supone 21,50 euros para los adultos y 17 euros para la tercera edad y los pequeños.

La salida se efectuará sobre las 09.00 horas de la mañana desde el llano de la Feria de Arcos, desde la Plaza de la Diputación de Jédula y desde las Barriadas Rurales, para emprender el regreso a las 00.15 horas de la madrugada desde el mismo parking de autobuses que dispone Isla Mágica. Todos los interesados en celebrar este día de Arcos en Isla Mágica pueden adquirir sus entradas en el Patronato de Juventud y Deportes situado en la Calle Picasso en horario de oficina, así como en la Delegación de Jédula.

Por su lado el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez ha felicitado a Arcos de la frontera por ser una de las localidades que más número de personas lleva en la celebración de su día en el parque, incluso llegando a distinguir en una ocasión al Ayuntamiento de Arcos por batir el record de visitas en el día del municipio.

Además de todo esto, Antonio Peláez ha querido destacar las diferentes novedades dispuestas en el parque este año, para que los ciudadanos que hayan asistido en otra ocasión puedan disfrutar de nuevas atracciones y espectáculos. Entre los estrenos se puede destacar los audiovisuales en 4 dimensiones, las dos nuevas montañas rusas visrtuales y la renovación en espectáculos y pasacalles.