DEFENSIVO. El malaguista Silva despejando el esférico durante el partido que enfrentó al Málaga y al Hércules la pasada temporada. / LA VOZ
Deportes

El Xerez cerrará hoy la cesión de Álvaro Silva para reforzar el medio centro

Llega procedente del Málaga y también puede jugar de central Martí Crespi o Juande, del Betis, podrían terminar de cerrar la plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Xerez Deportivo comienza a tomar su color definitivo justo en el día que acaba el plazo para las inscripciones de jugadores. La penúltima de las incorporaciones será la del malaguista Álvaro Silva, que muy probablemente será fichado en la jornada de hoy por parte de la entidad azulina. El malaguista llega al equipo de Esteban Vigo para reforzar el centro del campo, pues durante la última temporada ha venido ocupando el puesto de medio centro. El joven futbolista se adapta perfectamente al perfil de jugador defensivo que se pretendía en la secretaría técnica, pues si bien viene jugando de pivote, también podría cumplir perfectamente las labores de central.

Silva aterriza en la entidad xerecista con una pseudo cesión por una temporada, pues lo normal es que al término de la campaña regrese a club de la capital de la Costa del Sol.

El nombre de Silva lleva muchas semanas en la agenda de Miguel Ángel Rondán. Es más, sonó mucho como posible moneda de cambio con Pedro Ríos, pues el jerezano parecía interesar mucho al equipo que entrena Antonio Tapia. El Málaga descartó la contratación de Perico, para luego retomar las negociaciones por un Silva al que han preferido dar salida para que continúe adquiriendo experiencia y acumulando minutos.

Álvaro Silva tiene 24 años (30-3-1984) y nació en Jaén. La temporada pasada disputó 13 partidos -en seis salió de inicio, y en siete entró desde el banquillo- en los que acumuló un total de 566 minutos. Sólo vio dos cartulinas amarillas. La campaña 06/07 llegó a jugar 33 encuentros, la mayor parte de ellos de titular, pues sólo en un par de ocasiones el malaguista saltó al campo como suplente.

Crespi y Juande

La secretaría técnica azulina tratará de atar todos los flecos que ayer quedaban pendientes para firmar a Silva, y así poder comunicar su incorporación de manera oficial. De cualquier manera, la del jugador nacido en Jaén podría no ser la última incorporación. A lo largo de la jornada de hoy Rondán y Poyatos estarán atentos por si se pone a tiro alguno de los futbolistas que interesan.

Martí Crespi es uno de los mejor colocados, pues el jugador parece muy interesado en venir a pesar de que Gregorio Manzano no tiene demasiadas ganas de desprenderse de un jugador que normalmente aparece en el centro de la defensa, aunque también podría hacerlo como pivote. La temporada pasada jugó cedido por el Mallorca en el Granada 74 y en esta campaña el Xerez no es el único interesado. Real Sociedad y Nástic también han preguntado por Crespi.

Otro de los que interesan en la secretaría técnica azulina es Juande, medio centro del Betis. El Xerez podría firmarlo si el equipo sevillano decide desprenderse de él por haber realizado alguna incorporación para el centro del campo. El Murcia también ha venido preguntado por Juande durante la pretemporada.

sgalvan@lavozdigital.es