FIRME. Reasfaltado llevado a cabo en Icovesa. / T. SÁNCHEZ
Jerez

La 'Marea negra' llegará la semana que viene a Olivar de Rivero y El Rocío

También se retomarán los trabajos de mejora del firme en Estella del Marqués y Barbadillo, aplazados por problemas técnicos de la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de mejora del firme en las calles de la ciudad, conocidos como Marea negra continuarán la próxima semana en el entorno de las barriadas Olivar de Rivero y El Rocío. También se retomarán las actuaciones en Estella del Marqués y barriada Barbadillo, que por problemas técnicos de la empresa no pudieron continuar con el calendario previsto.

Así, los trabajos de fresado y aglomerado se llevarán a cabo el lunes en la calle Caridad y Arboleda de la ELA de Estella del Marqués. El martes también se retomará el trabajo en las calles Antón Martín Calafate, Hernán Pérez Maldonado y Los Chavarría -ambas en el tramo de Cortes- de la barriada de Barbadillo. La semana continuará con actuaciones en la barriada Olivar de Rivero, en la plaza Olivar de Rivero y en la calle Albarracín.

Final de semana

Las actuaciones culminarán a finales de semana en la barriada de El Rocío. Las calles afectadas serán, en este caso, Tinto, Manzanares, Pisuerga, Turia, Arlanza y Esla.

La Delegación de Viviendas e Infraestructura insiste en realizar un llamamiento a la ciudadanía para su colaboración y le pide que atienda las recomendaciones de la Policía Local en el momento de la retirada de vehículos de las calles y zonas afectadas donde se realizarán los trabajos de mejora (estas calles deberán permanecer limpias de coches en horario laboral de 8 a 19 horas) con el objeto de facilitar la entrada y salida de camiones.

Cabe recordar que la Marea negra asfaltará un total de 81 calles del casco urbano y del Jerez rural, abarcando una superficie de 52 kilómetros y teniendo como primer objetivo las calles más próximas a los centros escolares para tenerlas a punto de cara al inicio del curso.