EL PUERTO

Trabajadores y empresa de Golf el Puerto perfilarán el nuevo convenio el martes

La intención de ir a huelga declarada en asamblea por los trabajadores de la empresa Inversiones Tur y Deportes S.L., que gestionan Golf el Puerto, fue desconvocada el pasado jueves tras la intención por parte de la empresa de llegar a un acuerdo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Finalmente no hubo huelga tras el compromiso de la empresa de aceptar las condiciones», comenta José Rodríguez, secretario de Comisiones Obreras.

La reunión que se celebrará el próximo martes, se pretende perfilar el convenio de trabajo para que en él queden reflejadas las condiciones actuales. Hay que recordar, que el convenio actual por el que se vienen rigiendo es de 1992 y está derogado.

Así pues, a falta del resultado de dicha reunión, las medidas de presión ejercidas por los trabajadores han dado su fruto, las cuales se tomaron ante la cerrada postura de la organización a la hora de contemplar las condiciones sociales y salariales, que estaban ya disfrutando, en el convenio de trabajo. De hecho el mismo secretario de Comisiones Obreras, declaró para este periódico que «nunca me había encontrado con una actitud tan negativa de la empresa en una negociación», sobre todo cuando los trabajadores no han pedido un incremento salarial.

Esta actitud negativa queda plasmada en los siete meses llevan intentando negociar sin resultado alguno. Por ello se espera que el martes se pueda dar por terminado el proceso de renovación, a fin de que todos los implicados queden satisfechos con lo firmado.