Roger Federer. / AP
TENIS

Federer sufre para superar al brasileño Alves en el Open USA

El tenista brasileño Thiago Alves cayó eliminado de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante Roger Federer, aunque el tenista suizo no tuvo el plácido partido que se preveía por la diferencia de ránking entre ambos, segundo y 137 del mundo. Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y cuarto de partido. Alves mantuvo en tensión durante todo el enfrentamiento al suizo, que no resolvió con la solvencia de antaño este tipo de encuentros a priori, fáciles para él. El tenista de Basilea sacó el máximo provecho a los dos únicos breaks que consiguió en los dos primeros sets, mientras que en el tercero pareció encarrilar el encuentro tras romper el servicio del brasileño en el primer juego, pero Alves lo recuperó en el sexto juego y se puso por delante 4-3. Federer, con más altibajos en su juego de lo habitual, volvió a romper el servicio de Alves en el noveno para apuntarse la tercera manga por 6-4 y clasificarse para la tercera ronda donde espera al vencedor del partido entre el australiano Chris Guccione y el checo Radek Stepanek

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Avanza Davydenko

Otro de los favoritos, Nicolay Davydenko, tampoco decepcionó y eliminó al argentino Agustín Calleri, jugador al que le tiene tomada la medida ya que le ha derrotado, con éste, en los cinco enfrentamientos entre ambos. Davydenko se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6(2).

El subcampeón olímpico Fernando González tampoco tuvo que forzar la máquina más de lo necesario tras derrotar al norteamericano Bobby Reynolds por 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en poco más de dos hora.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el alemán Gilles Muller, tras deshacerse del alemán Tommy Haas en un agónico encuentro. Haas, verdugo del favorito Gasquet, acabó decidiendo por 2-6/2-6/7-6/6-3 y 6-3.