Chiclana

La Unidad 24 horas multiplica por cinco sus intervenciones

La Unidad alerta 24 horas dependiente de la Delegación de Mujer ha multiplicado por cinco su cifra de intervenciones durante el mes de agosto, con 34 mediaciones frente a las siete de media que se venían realizando entre los meses de mayo a julio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consistorio señaló que esta elevada cifra avala la necesidad de contar con este servicio en la localidad y achacó el incremento de las intervenciones al mayor conocimiento por parte de las mujeres de este número gratuito. Además, los responsables de la delegación explicaron que agosto es «el mes vacacional en el que aumentan, por norma, los problemas de convivencia».

Según indicaron desde el Consistorio, de las 34 intervenciones formuladas en agosto, siete finalizaron en denuncia y cuatro en parte de lesiones, por lo que señalan un «destacado incremento», ya que en julio, por ejemplo, sólo hubo dos partes de lesiones.

Nuevas generaciones

Asimismo, la Delegación Municipal de la Mujer, encabezada por María Luis Guerra, reveló que la mayor parte de las beneficiarias de este servicio «tienen menos de 40 años» y que por este dato se puede destacar que existe «una mayor concienciación de las nuevas generaciones a la hora de luchar por la erradicación de los malos tratos».

Por último, los responsables de la concejalía de la Mujer apuntaron que no todas las personas que llamaron al 900 151 516 lo hicieron después de que se produjera una agresión, ya que «muchas han utilizado la Unidad de alerta 24 horas para recibir asesoramiento sobre diversos asuntos».

chiclana@lavozdigital.es