LA LÍNEA

La Policía detiene a tres personas por un atropello mortal

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas en La Línea como presuntos autores de la muerte de un hombre en un atropello que fue intencionado. El juez ordenó el ingreso en prisión del conductor del turismo, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos, lo que provocó el malestar de la familia de la víctima, que trató de agredirles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes policiales explicaron que el incidente se produjo el pasado día 12 de agosto, cuando José Javier D.C. sufrió heridas de «extrema gravedad» al ser atropellado en las confluencias de las calles Pedreras y Virgen del Rosario. La víctima tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Puerta del Mar, donde falleció a los pocos días.

El esclarecimiento de lo sucedido resultó una tarea complicada ya que los datos recabados en el lugar de los hechos conducían a un determinado vehículo y conductor como causantes del atropello , aunque poco después, la Policía comprobó que se trataba de informaciones erróneas. Así, dadas las contradicciones de algunos testigos, la Policía abandonó esta línea de investigación.

Esto permitía determinar la posible participación de tres personas, cuyo móvil no ha trascendido. Se trata de Pedro José R. C.; Francisco F.R. y Juan Luis B.L., todos ellos residentes en la localidad de La Línea. Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de La Línea que instruye el caso, que decretó el inmediato ingreso en prisión del supuesto conductor, y dejó en libertad con cargos a los otros dos. Esta decisión provocó la indignación entre los familiares de la víctima, que se concentraron ante la puerta de los juzgados al conocer los arrestos y que tras amenazarlo trataron de agredir a uno de los implicados y a sus familiares.