CÁDIZ

El lunes arranca una nueva edición de 'Conciliamos'

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo lunes 1 de septiembr una nueva edición del Programa Conciliamos, talleres para la Conciliación de la vida familiar y laboral de las familias gaditanas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa Conciliamos es un programa que crea el Área de Familia y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de la ciudad de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias gaditanas, como principal fin la compatibilización de los horarios profesionales de las madres y padres en periodos no lectivos.

Esta iniciativa tiene un carácter anual y se activa en periodos no escolares de corta duración, como en los primeros días de septiembre, fiestas navideñas, Semana Santa, y últimos días de junio. En esta nueva edición, el programa Conciliamos se desarrolla en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer en los distritos 1 y 2 y en las del Centro Cántabro en los distritos 3 y 4 con el objetivo de atender a los cuatro distritos en los que está dividida la ciudad de Cádiz.

En ambos centros están cubiertas la totalidad de las plazas (60 para el Centro Cántabro y 40 para el Centro Integral de la Mujer) disponiendo de lista de reserva.

Juegos al aire libre

Durante el desarrollo del programa se realizarán talleres de ocio y culturales dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en horario de 7.30 a 16.00 horas, incluyendo desayuno, almuerzo y refuerzo a media mañana. Entre las actividades destaca la psicomotricidad, juegos al aire libre y teatro, entre otras.