otro atraco en tarragona

Dos hombres armados atracan un banco en Madrid y huyen con rehén en un coche policial

Los atracadores se llevaron al director de la sucursal de La Caixa de Torrejón de Velasco y finalmente le liberaron en un camino entre Griñón y Humanes

MADRID/BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hombres armados han atracado la sucursal de La Caixa en Torrejón de Velasco (Madrid), en la que han tomado como rehén al director antes de huir en un coche de la Policía Local hasta la localidad de Humanes, donde han robado una furgoneta que han abandonado poco después. Finalmente, los atracadores han liberado al rehén en un camino entre Griñón y Humanes.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, dos hombres de nacionalidad española han entrado armados en la citada sucursal, ubicada en la calle Generalísimo número 6, han robado una cantidad de dinero aún por determinar y, cuando han visto que llegaba la Policía Local, han salido con el director como rehén.

Los autores del atraco han conseguido introducirse en un coche policial y se han dirigido hacia el casco antiguo de Humanes hasta que han decidido abandonar el mismo y robar una furgoneta, en la que han continuado la huida, según la Guardia Civil, que ha destacado que tanto en Humanes como en Torrejón de Velasco se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

Fuentes policiales han precisado que a los pocos minutos de robar la furgoneta, de marca Iveco y color blanco, los atracadores la han abandonado, con las puertas abiertas, en la calle Vicente Aleixandre de Humanes, y han huido en otro vehículo sobre las 12.30 horas. Varias calles de Humanes han permanecido cortadas mientras los atracadores circulaban por el pueblo.

Tres detenidos por atracar una entidad en Tarragona

La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a tres vecinos de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) acusados de atracar con arma de fuego una entidad bancaria Deutsche Bank situada en el número 115 de la Rambla Nova, con un botín de más de 4.000 euros. El aviso fue dado a las 13.00 horas por un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio que en esos momentos se encontraba en la sucursal, según fuentes municipales, que han señalado que los delincuentes han sido detenidos en la plaza Imperial Tarraco

El suceso ha tenido lugar cuando dos de los atracadores han accedido a la entidad bancaria y uno de ellos le ha solicitado el dinero a un empleado de caja, advirtiéndole de que se trataba de un atraco. En un primer momento, el empleado no se lo ha tomado en serio, hasta que el otro atracador ha sacado una pistola. Entonces, el empleado ha entregado a los ladrones un fajo de billetes.

Seguidamente, ambos atracadores han salido corriendo y se han subido a un turismo Volvo, con matrícula de Barcelona, conducido por un tercer atracador. El coche ha huido en dirección a la plaza Imperial Tarraco, donde ha sido interceptado por una dotación de seguridad ciudadana y dos agentes motorizados de tráfico, que han detenido a los ocupantes del turismo, sin que éstos hayan ofrecido resistencia.

Después de registrar a los detenidos, se ha encontrado el arma de fuego utilizada en el atraco, y se ha podido recuperar el dinero robado, un total de 4.170 euros. Los presuntos autores del atraco han sido identificados como Antonio R.F., de 67 años, conductor y propietario del vehículo utilizado; Juan José O.N., de 38; y Antonio R.U., de 33.