FELICITACIÓN. Entrega de los diplomas a los alumnos participantes en el programa.
Jerez

Preparados para el nuevo curso

Finaliza el programa de 'Apoyo Escolar' al que muchos alumnos de primaria han asistido durante los meses de julio y agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las vacaciones para los más pequeños no incluyen sólo diversión. Algunos niños necesitan dedicar tiempo a los estudios, sobre todo aquellos a los que los profes se lo han recomendado. Cerca de 50 escolares de primaria del CEIP Federico García Lorca asistieron ayer a la última sesión del programa Apoyo Escolar, iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Distrito Sur durante los meses de julio y agosto en este centro, así como en el CEIP Luis Vives, en el que igualmente ha participado un grupo de 50 alumnos.

En el acto de clausura, el delegado de Educación, Juventud y Distrito Sur, Juan Salguero, acompañado por el director del CEIP Federico García Lorca, Javier Cordero, hicieron entrega de diplomas y un libro a cada uno de los participantes. Ambos hicieron un balance muy positivo de esta actividad desarrollada que pretende mejorar el rendimiento escolar de los alumnos que durante el curso han presentado algunas dificultades.

Juan Salguero destaca la importancia de esta iniciativa, «ésta es una acción externa a la labor educativa que se desarrolla en el centro a través de la que pretendemos dotar a los alumnos de las herramientas y estrategias necesarias que les ayuden a alcanzar el éxito académico».

Por su parte Javier Cordero se mostró satisfecho por los resultados de este programa y se mostró confiado en que éstos mismos se reflejen ahora en septiembre. Salguero felicitó a los alumnos por el esfuerzo e interés mostrado durante estos dos últimos meses.

En cuanto a los contenidos que se han trabajado a través de este programa, destacan los trabajos realizados en torno a aspectos como la memorización, técnicas de redacción y síntesis o cómo preparar los exámenes.

Por el momento se avecina un nuevo curso y el trabajo es esencial para disfrutar de un buen verano el año que viene.