HOMENAJE. Sánchez fue reconocido ayer en Boadilla. / EFE
CICLISMO VUELTA A ESPAÑA

Samuel Sánchez señala a Sastre y Contador como favoritos al triunfo final

El campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, afirmó que, aunque los grandes favoritos en la Vuelta ciclista a España que comienza el sábado son Alberto Contador y Carlos Sastre, en esta competición «siempre hay sorpresas» y que hay muchos corredores que no se lo pondrán fácil a los españoles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el oro olímpico, los nombres que más sonarán este mes son, «a priori», los de Contador y Sastre, aunque Sánchez no se atrevió a hacer apuestas, porque «va a haber gente que va a tener su oportunidad, y que sabe que se juega aquí la temporada».

«Dentro del equipo de Alberto está Leipheimer, está Klöden... Hay corredores que vienen a ganar la Vuelta a España y que no se lo van a poner nada fácil a los nuestros», advirtió el ciclista asturiano.

Sánchez, que el año pasado fue tercero en la general final de la Vuelta y ganó tres etapas, no competirá este año en la máxima prueba nacional, aunque sí estará en la vuelta a Polonia y en los Campeonatos del Mundo que se disputarán del 23 al 28 de septiembre en la ciudad italiana de Varese.

«Me da pena no estar en la Vuelta , pero hay que saber seleccionar los objetivos. Este año no tocaba, porque tenía el Tour entre ceja y ceja. Otro año será», indicó el campeón de Pekín.

Olano también lo piensa

El director deportivo de la Vuelta a España, Abraham Olano , ha dicho en Jaén que Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, y Alberto Contador, primer clasificado del Giro de Italia, son los máximos aspirantes para ganar este año la ronda nacional.

«Ambos llegan en un buen momento de forma y sé que se han preparado a conciencia para buscar el triunfo. Tampoco me olvido de Alejandro Valverde, que también persigue el triunfo en la Vuelta a España desde hace años y que acumula numerosos éxitos durante la temporada», ha asegurado el ex ciclista, que hoy presentó la etapa de llegada y la de salida de Jaén, que serán los próximos domingo y lunes.