FAMILIAR. Francisco Ramírez junto a sus hijos en las instalaciones de Inprasur en Prado del Rey. / A. R.
Sierra

Negocio tradicional y familiar

Francisco Ramírez puso en marcha, en los años 50, el germen de lo que hoy es una de las empresas líderes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Inprasur se encuentra ubicada en las inmediaciones del Parque Natural de Grazalema, dentro de Prado del Rey. La empresa se inició en los años 50 cuando el hoy padre de familia, Francisco Ramírez, formó parte de los grupos de artesanos que fueron creando la tradición maderera en la Sierra. Una tradición que ha estado ligada a la fabricación de sillas primero y mesas después.

Paco Ramírez cuenta sobre sus hombros con toda la experiencia que dan los años dedicados a una profesión. Él fue capaz de poner en marcha una de las empresas más importantes que hay en estos momentos en la Sierra y que gestionan sus hijos. Él ha quedado de asesor y como apoyo para la familia y para los negocios. En sus manos quedan las muescas de toda una vida de trabajo manual y, particularmente, un dedo cortado que muestra la parte más peligrosa de este negocio.

Inprasur inició su actividad como tal en el año 1981, dedicándose exclusivamente a la fabricación de sillas y, desde hace unos años, también la de mesas.

Hoy en día ofrece un amplio catálogo de muebles para empresas y distribuidores, así como para particulares. Actualmente un total de 18 trabajadores viven de esta empresa.

Hoy en día Inprasur se encuentra produciendo muebles para toda Andalucía, pero solicitan soluciones sencillas de las administraciones para seguir con la creación de empleo. Entre ellas, y compartiendo con las demás empresas del sector una de las principales reclamaciones, solicita mayor facilidad para poder ampliar sus instalaciones. Además, también solicitan que el Ayuntamiento y Obras Públicas mejoren el acceso a la zona en la que se encuentra y los caminos que llevan hasta la misma.