Jerez

La Policía organiza redadas continuas por la zona y sus alrededores

La calle Zeta es una de las viejas conocidas de los agentes que luchan contra el narcotráfico. Situada en Federico Mayo, es el núcleo de diversos camellos que cuentan con inmuebles en los que desarrollan su actividad ilícita. A lo largo de este año, aunque han sido varias las operaciones policiales, destacan dos de ellas llevadas a cabo en los meses de enero y abril, gracias a las que se desmantelaron importantes redes de compra-venta de estupefacientes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera de ellas, la operación Verde, propició la detención de una pareja que contaba con dos puntos de venta en la barriada, al que acudía clientela de diferentes zonas de Jerez. Los individuos ofrecían cocaína y heroína, y en su detención los policías intervinieron 103 papelinas de estas sustancias, además de 2.647 euros y 44 comprimidos de Trankimazin.

Tres meses más tarde, un operativo conjunto de la Policía Nacional y Local posibilitó la detención de cuatro personas por tráfico de drogas en la calle Zeta. En esta ocasión, los agentes se incautaron de 108 papelinas de cocaína y de rebujo, nombre que se da a la sustancia que resulta de mezclar dicha droga con heroína. Los funcionarios también se hicieron con importantes cantidades de dinero, que formarían parte del botín obtenido a través de la venta.

La vecina barriada de Cerrofruto es otro de los escenarios habituales de los traficantes. Tan sólo en los meses de julio y agosto, la Policía ha detenido a tres personas en su lucha por erradicar esta lacra.