BARRIO. Varios vecinos paseando por una de las calles del emblemático San Miguel. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Cruz Vieja y Solidaridad critican la remodelación del barrio de San Miguel

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja se reunió días atrás con miembros de la junta directiva de la federación de colectivos vecinales Solidaridad. El objetivo del encuentro era debatir sobre las actuaciones que se están realizando en el barrio de San Miguel por parte del Ayuntamiento y que está provocando «un malestar generalizado» entre los residentes en la zona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este plan de remodelación del histórico barrio de San Miguel «no se está ejecutando según el proyecto de remodelación integral que presentó el Ayuntamiento a la asociación en el año 2005 y que recogía el arreglo integral de las calles Sancho Vizcaíno, Galván, Molino de viento, Pollo, Vicario, Empedrada, Martín Fernández, Lechera, Varo, Cazón, la Plata y Mariñique entre otras, o lo que es lo mismo un plan integral para la zona», según apunta Cruz Vieja. Y añade que la situación de estas calles «es lamentable, teniendo en cuenta que esta zona céntrica es uno de los escaparates de nuestra ciudad, y no se entiende cómo el Gobierno municipal no realiza un esfuerzo e interviene allí».

La Asociación Cruz Vieja hace asimismo hincapié en el malestar de los vecinos, que «no entienden por qué se está remodelando la zona junto a la Iglesia de San Miguel cuando ésta fue arreglada hace unos cinco años», sobre todo «teniendo en cuenta que hay otras que necesitan urgentemente que se intervenga, ya que el deterioro del acerado, pavimento, arbolado y alumbrado público así lo requiere». Critica igualmente «la falta de limpieza de las calles, que en algunos casos se barren 1 vez en la semana».

Por ultimo, Cruz Vieja señala está desde hace algo más de un año pendiente de la cesión por parte del Ayuntamiento de unos locales para el colectivo, y que «a día de hoy, y tras requerirlo en varias ocasiones, no se ha hecho aún efectiva».

Solidaridad, por su parte, afirma que «no se entiende qué criterio utiliza el Ayuntamiento para priorizar el orden de arreglo de las calles, teniendo en cuenta que se interviene primero en las zonas que menos lo necesitan, dejando para el final aquellas que realmente hay que arreglar».