Jerez

Los vecinos de Cerrofruto esperan que las obras se inicien en enero

Aseguran estar «tranquilos» ya que «nos han dicho que sólo falta que se formalice la cesión de los terrenos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Cerrofruto llevan demasiado tiempo esperando a que comiencen las obras que trasformarán radicalmente este barrio de la ciudad. Tras decenas de reuniones, varias presentaciones de proyectos y numerosos retrasos para que se inicie todo el proceso de forma efectiva, parece que finalmente será entre diciembre de este año y enero de 2009 cuando las máquinas empiecen a mover el terreno ubicado junto al colegio Poeta Carlos Ávarez, donde se levantará la primera fase.

O al menos eso es lo que creen estos jerezanos ya que «para iniciar esta fase nos han dicho que no hace falta la aprobación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) sino que se formalice la cesión de estos terrenos», como explicó el presidente de la asociación de vecinos de esta barriada, Juan Atienza.

Ante ello, los residentes en Cerrofruto aseguran estar «tranquilos», aunque «en septiembre volveremos a movernos, a llamar al Ayuntamiento por si se ha producido alguna modificación que necesitemos saber», finalizó el representante vecinal.