Juan Salguero. / J. C. CORCHADO
Jerez

El Ayuntamiento realiza mejoras en más de una veintena de centros escolares

La Delegación de Educación arregló muros, pintó fachadas y sustituyó cancelas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación municipal de Educación y Juventud acometió obras menores y actuaciones de mantenimiento en 22 centros escolares de la ciudad durante el pasado curso académico. Entre las labores que son competencia de la Administración local destacan el pintado de fachadas y aulas, el arreglo de desperfectos y la sustitución de puertas o verjas.

Entre los colegios que han sido objeto de los arreglos del Ayuntamiento se encuentran el CEIP Vallesequillo (pintura interior y exterior del edificio de Infantil y reconstrucción de la fuente), el CEIP José María Pemán (colocación de seis puertas, construcción de tabique para unir dos dependencias y convertirlos en almacén e instalación eléctrica y adaptación de los porches para evitar la entrada de agua, entre otros arreglos). También se ha visto beneficiado el CEIP Torresoto (pintura interior de los edificios de Infantil y Primaria, arreglos de carpintería, fabricación de fuentes, colocación de papeleras, alicatado de porche de entrada, fabricar e instalar puertas y fabricación de cinco bancos), el CEIP Poeta Carlos Álvarez (tratamiento de impermeabilización hidrófugo de fachadas de edificios de Infantil y Primaria), pintura y decoración exterior, habilitar tres espacios para almacenamiento incluida la fabricación y colocación de puertas, pintura del muro perimetral del inmueble incluido tratamiento de herrajes, adaptación de espacio de la sala de profesores para adaptar a las nuevas tecnologías y alicatado de zonas comunes en planta baja), el CEIP Alfonso X (construcción de fuentes para alumnos, adecuación del patio de Infantil y colocación de valla, además de la decoración de todas las aulas de las tres edificaciones).

Algunos colegios de la zona rural de Jerez también han visto mejoradas sus instalaciones a lo largo del curso con las obras menores acometidas por Educación. Es el caso de los colegios Mesas de Asta, La Barca, María Pinilla (Guadalcacín) y Majarromaque.

Además de estos colegios de Educación Infantil y Primaria, la Delegación Municipal realizó el pasado curso arreglos en el Centro de Adultos El Aljibe. En estas instalaciones renovaron la pintura de la fachada del edificio y de cuatro aulas además de arreglar toda la carpintería exterior.