Nadal, número uno. / EFE
TENIS US OPEN

Rafa Nadal estrena su reinado en Estados Unidos

Pese al cansancio de jugar tantos torneos seguidos, Rafael Nadal está motivado para hacer un último esfuerzo, ganar el Abierto de Estados Unidos, y «cerrar con broche de oro una temporada maravillosa». El balear estrenará desde hoy en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York, su flamante corona de número uno mundial, posición de privilegio que le permite abrir como primer favorito el último Grand Slam de la temporada tenística.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Envuelto en una sensacional campaña en la que ha ganado ocho títulos, incluyendo Roland Garros, Wimbledon y el de los Juegos Olímpicos de Pekín, el gran icono del deporte español sabe que tiene un fuerte reto en el US Open, donde en cinco participaciones previas desde el 2003, no ha podido ir más allá de los cuartos de final. «Ha sido una temporada muy dura, pero afortunadamente me siento en buena forma para este Abierto. Estoy preparado física y mentalmente, aunque repito, ha sido una temporada dura, con muchos torneos pegados, pero esas son las cosas del tenis de alta competición», ha expresado Nadal, que abrirá su camino neoyorkino ante el alemán Phau Bjorn, que accedió al cuadro principal a través del torneo de clasificación.

El español, que durante casi cuatro años y medio se mantuvo a la sombra de Federer en espera de poder desplazarlo del lugar del privilegio, considera que el ser número uno mundial no altera en nada su comportamiento dentro y fuera de las canchas. «Para mí nada cambia. No pienso en si soy número uno o número dos. Esas cosas las dejo fuera». Con mucha filosofía a pesar de sus 22 años, Nadal explica la lógica de su actitud. «Hombre, indudablemente me siento feliz por ser el número uno, pero sólo estoy disfrutando el momento. Tengo que hacerlo porque en esta carrera hay momentos malos y buenos».