DE SOBRA CONOCIDOS. Los primeros personajes de la serie cautivaron al público. / LA VOZ
TELEVISIÓN Y RADIO

Los sustitutos de 'El Equipo A'

John Singleton, director de la adaptación al cine de la mítica serie de los 80, baraja candidatos para los papeles de Hannibal, Fénix, Murdock y M.A.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la adaptación cinematográfica de la famosa serie El Equipo A ya tenga fecha de lanzamiento -el 12 de junio de 2009-, su director, John Singleton, todavía no se ha decidido por quién dará vida al cuarteto de justicieros formado por Hannibal Smith, Fénix, Murdock y M.A. Muchos artistas ya han sido citados por el cineasta como posibles candidatos a interpretar a los célebres personajes de la serie. Mientras el rapero Ice Cube y el cantante de R&B Tyrese Gibson se rifarían el papel de M.A, Bruce Willis podría ser el sustituto del fallecido George Peppard, el jefe de la banda, Hannibal. El papel de Murdock quedaría, según se asegura, a cargo del actor Woody Harrelson. Para Fénix no parece haber todavía ningún doble. Y, hasta el momento, ninguno de estos fichajes ha sido confirmado.

Según la página web elequipoa.es, especializada en la serie, el proyecto de convertir la ficción en un largometraje llevaba tiempo «sin salir del cajón de algún productor de Hollywood». El director John Singleton, por su parte, se muestra optimista y lleno de expectativas. Está «convencido del éxito que tendrá el proyecto» y ha llegado a asegurar, incluso, que no rodará una única cinta. Así pues, la historia de El Equipo A podría convertirse en una saga cinematográfica, siguiendo los pasos de otras como Misión imposible, Starsky y Hutch, Corrupción en Miami y Los hombres de Harrelson, que dieron un gran resultado con su salto al cine. Los que echaban de menos a los justicieros fugitivos podrían disfrutar unas cuantas veces más de sus emocionantes aventuras.

El Equipo A, emitida por la cadena estadounidense NBC en los 80, cuenta las ficticias aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam. Los protagonistas son «los cuatro mejores hombres del Ejército estadounidense»: el coronel John Hannibal Smith, el sargento Bosco A. o B.A. Baracus (el acrónimo de bad attitude, que se tradujo como mala actitud o M.A. al castellano), el capitán Howlin Mad Murdock y el teniente Templeton Faceman Peck (Fénix).

La historia empieza cuando una unidad de fuerzas especiales de Vietnam, ellos cuatro, queda a cargo de una misión secreta: robar el Banco de Hanoi. Por desgracia, cuando retornan a su base, ésta ha sido asaltada y todos sus superiores asesinados, por lo que no queda nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes de sus comandantes y no por propia voluntad. Acusados de un delito que no han cometido, los cuatro soldados huyen de la cárcel y, desde entonces, se ofrecen como mercenarios a sueldo, o sea, soldados de fortuna que se dedican a defender a gente en apuros.

Al tiempo que se convierten en héroes, los célebres justicieros de El Equipo A siguen huyendo en cada capítulo del Ejército norteamericano que, junto con la Policía militar y con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, emprende la búsqueda de Hannibal y compañía con el único objetivo de encerrarlos entre rejas de una vez por todas.