Las nubes pueden alcanzar la costa asturiana. /ARCHIVO
el tiempo

Las nubes pueden llevar cierta inestabilidad a las orillas de los mares de la Península Ibérica

Temperaturas en ligero ascenso en gran parte del país

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día muy nuboso en Galicia, y posiblemente a orillas del Cantábrico y el Mediterráneo, es lo que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy domingo. Lluvias débiles en la mitad norte gallega, que podrán extenderse a lo largo del día, con menor probabilidad, al resto de la cornisa superior ibérica y a Pirineos.

Intervalos nubosos en el área mediterránea, incluido Baleares y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, sobre todo de madrugada. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur del archipiélago.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia , Cantábrico y Castilla y León.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la Península, salvo en Galicia y Andalucía, donde, al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios.

Intervalos de viento moderado de componente norte en el litoral de Galicia , de componente este en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz. En Canarias, moderado del noreste con intervalos de fuerte, y flojo variable en el resto del país.

Predicción por comunidades

- Galicia. Muy nuboso o cubierto con algunas lloviznas o lluvias débiles dispersas, más probables en la mitad norte. Bancos de niebla costeros en el litoral norte, y matinales y asociados a las precipitaciones en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste al noroeste en el litoral y variables en el interior, flojos en general.

- Asturias. Aumento de la nubosidad, quedando muy nuboso por la mañana con precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el litoral. Bancos de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

- Cantabria. Aumento de la nubosidad, hasta quedar muy nuboso o cubierto por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles al final de la tarde, más probables en el litoral. Bancos de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

- País Vasco. Aumento de la nubosidad por la tarde hasta quedar, al final, muy nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles. Bancos de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a norte y noroeste flojo con intervalos de moderado.

- Castilla y León. Poco nuboso o despejado, tendiendo en el norte a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas. Probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente norte.

- Navarra. En el tercio norte, cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a aumentar la nubosidad, con posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad foral, estará poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

- La Rioja. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el norte y oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

- Aragón. En el área pirenaica y en el tercio sur de la comunidad, habrá cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo a lo largo de la tarde a aumentar la nubosidad, con posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones débiles. En el resto del territorio, estará poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Viento flojo variable.

- Cataluña. En el litoral, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil, sobre todo a últimas horas, en que podrán ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, por la tarde con posibilidad de chubascos débiles acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero a moderado ascenso. En el extremo norte de Gerona, viento de noroeste moderado y en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo por la tarde.

- Extremadura. Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

- Madrid. Cielos poco nubosos, con algunos intervalos a primeras horas por el sureste y, nubosidad de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al suroeste durante el día.

- Castilla-La Mancha. En la mitad este, cielos nubosos al principio del día, con algunas brumas matinales, tendiendo a poco nuboso durante la mañana, por la tarde, habrá intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña. En la mitad oeste, poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o ligero descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio del oeste y suroeste por la tarde.

- Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil de madrugada, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Por la tarde, habrá nubosidad de evolución en zonas montañosas de la mitad norte, con posibilidad de alguna tormenta dispersa en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas, predominando la componente este en la mitad sur, por la tarde.

- Murcia. Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil de madrugada, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas, predominando la componente este, por la tarde.

- Baleares. Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles más probables por la mañana. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo, del norte en Menorca y nordeste de Mallorca, y de dirección variable en el resto, con brisas costeras.

- Andalucía. Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y extremo oriental, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas. Brumas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, con posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral malagueño. Temperaturas sin cambios significativos, salvo un ligero descenso en la mitad oriental. Vientos variables flojos en el interior, brisas en el litoral atlántico, del este flojos en el litoral mediterráneo y flojos a moderados en el Estrecho.

- Canarias. En el litoral norte de las islas y este de La Palma, nuboso, en el resto, estará poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado a fuerte en general.