ANÁLISIS

García Bragado

Jesús Ángel García Bragado. No olviden este nombre, les será de utilidad cuando ya no marche. Se trata de uno de los tipos más duros que ha tenido el atletismo español en toda su historia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace 16 años ya fue 10º en Barcelona'92 tras el gran José Marín, hace 15 ganó el Campeonato del Mundo de Stuttgart'93 y fue segundo en la copa del Mundo. Tiene tres campeonatos de España, dos medallas en europeos, tres podios en Copa del Mundo, tres medallas mundiales, dos diplomas olímpicos con 5 participaciones y más kilómetros en sus piernas que muchos en sus coches.

Este madrileño de Canillejas, residente en Lleida y surgido de la otrora prolija cantera del colegio Tajamar, llegaba a Pekín tras un año repleto de contratiempos. Pero recuerden, es un tipo muy duro, con una cabeza portentosa y calculadora. Pocas veces los jueces han podido con él y cuando lo han hecho, él mismo reconoció que fue justo.

Bragado ayer dio una nueva lección bajo unas condiciones extremas para una prueba extrema. Calculó, confió y remató con un valiosísimo cuarto puesto que seguro le sabe a oro.

Tercer título y tercer récord del mundo para Usain Bolt, esta vez en colaboración con Frater, Carter y Asafa Powell, 37.10 en una carrera impecable. No como sus compañeras, que erraron en la segunda entrega.

Hoy competirán 5 de nuestros atletas más en forma. Ruth Beitia en la altura debe intentar hacer historia. En el 1500 estarán Iris Fuentes-Pila y Natalia Rodríguez. Las dos dieron una excelente impresión en las semifinales y tras la limpia tramposa en la prueba, ésta ha quedado muy abierta. En la final de 5000 metros, Jesús España y Alemayehu Bezabeh serán testigos de excepción del segundo intento de doblete olímpico de Kenenisa Bekele.