Jerez

Las plagas ponen en peligro la próxima cosecha del algodón

Las condiciones climatológicas actuales están provocando que el cultivo se vea notablemente dañado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra preocupación importante que se está dando estos días en el sector agrario se ha centrado en el cultivo del algodón. De hecho, parece que la situación es bastante delicada, ya que «las condiciones climatológicas están provocando unas plagas tremendamente agresivas que está haciendo inviable su cultivo», como insistió Cristóbal Cantos, secretario general de Asaja Cádiz.

Para esta organización, «la nueva normativa que se está aplicando (y por la cual se han retirado del mercado algunos de los productos que se utilizaban para acabar con estas plagas) está impidiendo que se utilicen tratamientos necesarios, por lo que se está poniendo en peligro el alcance de los objetivos de producción que tiene marcado este sector», según sentención Cantos.

Desde Coag se indicó que «los actuales tratamientos no están haciendo el efecto deseado, lo que está incrementado los costes y generando algunos problemas. No obstante, nuestros técnicos tienen controlada la situación y esperemos que las medidas tomadas sean efectivas», subrayó Ángel Ruano desde esta organización agraria.