Jerez

Fomento Económico atendió a 559 empresarios en el primer semestre

Los servicios de la Delegación de Fomento Económico han atendido a un total de 559 empresarios durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento respecto al mismo intervalo del año 2007 de más del 14%. Esto representa una media de 93 asesoramientos al mes. Especialmente significativo ha sido el incremento experimentado por los asesoramientos durante el segundo trimestre, que han alcanzado un aumento del 53,5% respecto al primer semestre de 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, «estos datos suponen, por un lado, la constatación de que la ciudad se está moviendo desde el punto de vista empresarial; y por otro, que el servicio y el asesoramiento que prestan los técnicos municipales son un ayuda importante para los empresarios y emprendedores de Jerez».

Más de la mitad de los asesoramientos realizados ha tenido como destinatarias a mujeres, siendo el sector de mayor demanda el del comercio. Asimismo, el 80% de las consultas han sido de emprendedores, estando el mayor porcentaje de edad comprendido entre los 30 y los 45 años, aunque con una tasa similar de los menores de 30 años, lo que refleja claramente el perfil joven de los usuarios. La gran mayoría de los asesorados han optado por adoptar la forma jurídica de autónomo.