DISPUTADO. El Xerez no tuvo muchos problemas para lograr la victoria en un terreno de juego poco adecuado. / ROMÁN RÍOS
Deportes

Más goles que fútbol

El Xerez golea al Rota en un encuentro fácil para los azulinos, pero sigue dejando claro que faltan refuerzos para completar el plantel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el ocaso de la pretemporada el Xerez afrontaba su cita pospuesta con el Rota y volvía la Villa. Otro clásico del Deportivo en los últimos años, el conjunto azulino abandonaba la concentración de Montecastillo y se personaba en un feudo donde el aficionado azulino no suele fallar. Con las pilas cargadas, la diferencia de categoría se dejó notar desde el pitido inicial. El Xerez ha cambiado de marcha y Esteban poco a poco vuelve a recuperar la sonrisa en la cara, aunque no tanto los jugadores.

Apostando todo o nada al 4-2-3-1, el equipo inicial del malagueño dejó pocas sorpresas, tan sólo la inclusión de Carlos Calvo, una vez superada su lesión de tobillo, a la banda derecha. Imperiosa necesidad en el aciago ataque azulino, tras la inoportuna lesión de Míchel.

Pitido inicial y primera ocasión para los azulinos. Con apenas un minuto de juego, el canterano César dispara cruzado y su tiro lo despeja como puede Paredes. Pero el Rota de Paco Corbeto no se quería echar atrás e intentó contrarestar el dominio azulino tocando el balón hasta el área de Chema. Pero la calidad azulina imperaba sobre el verde del Navarro Flores y en el minuto 17 el Xerez se colocaba por delante. Calvo recoge un rechazo en el vértica del área y prolongar al interior, donde Antoñito recoge la asistencia y marca el primero de una fría noche de verano. Pero el Xerez no daba tregua a los verderones y cinco minutos después, Antoñito se cuela hasta la cocina y pasa a Calvo, que es incapaz de batir con la zurda al meta local.

Pero el segundo tenía que llegar y volvía a tener a Antoñito como protagonista. En el 29, el sevillano da un pase entre líneas a Jorge Luque que, desde atrás, encara a Paredes y lo bate por bajo. El dominio del Xerez por fin se traducía en goles tras muchos amistosos donde la pólvora se les mojó a los de Esteban Vigo.

Pero el Rota tenía que contestar y, tras una gran jugada colectiva, David Villalba manda el esférico a la madera de la portería defendida por Chema. Era el minuto 32 y se acercaban los de Corbeto. De ahí al final, dos ocasiones claras -una de Antoñito y otra de Bajic- que sacó la zaga roteña y poco más.

Reestructuración total tras el descanso en el Xerez con Juanito Rosillo en la punta de ataque. El Deportivo necesita un par de 9 y la segunda mitad del encuentro lo dejó bastante claro. El gol tenía que llegar desde los media puntas y la entrada de Viqueira aportaba versatilidad y movimiento a la medular. Y el gol faltó. En el minuto 54, frivolidad de Pedro Ríos que de tacón deja solo a Mendoza, éste asiste y en el segundo palo, y con el meta local ya superado, Juanito Rosillo incomprensiblemente lanza fuera. Pero el Rota no se achantaba y los de Corbeto acortaron distancias en el marcador en el 56. Lolo Villalba agarra el balón y asiste a Eloy Bolaños, que bate fácilmente a Porato. Pero el Xerez no quería quedarse atrá y contestó rápido. Era el minuto 62 de partido y Viqueira estrella un balón a la cruceta, aunque Aythami recoge el rechace y consigue el tercero ante la protesta del cuadro local, que solicitaba fuera de juego del canario.

Pero de ahí al final, poco más. Las ganas de los canteranos y las buenas maneras del cuadro de Corbeto destacaron en los minutos finales de un encuentro que ofreció dos tantos más, el conseguido desde el punto de penalti por Viqueira y el de Juanito.

bfernandez@lavozdigital.es