ILUSIÓN. Coro espera adquirir experiencia en la cita. / J. C. C.
VELA CAMPEONATO DEL MUNDO Y EUROPEO DE CLASE LASER 4.7

La jerezana Patricia Coro debuta el domingo en Trogir

La regatista del Club de Mar Puerto Sherry forma parte del combinado nacional que se disputa en aguas de Croacia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jerezana Patricia Coro, que se encuentra desde ayer en Croacia junto al resto del equipo español de clase Laser 4.7, participará en el próximo Campeonato del Mundo y de Europa, que se celebrarán desde el próximo domingo hasta el viernes 29 de agosto.

Para la joven regatista es su primera oportunidad de medirse con los mejores representantes mundiales de una categoría, por lo que Patricia intentará aprovechar la ocasión para coger experiencia e intentar meterse en el grupo de Oro, lo que ya sería un éxito rotundo, aunque no descarta la posiblidad de entrar en la Medal Race, que dilucidará el vencedor entre los diez mejores clasificados.

Para Coro es una incógnita el nivel que encontrará en esta cita mundial, pero pese ser novata, le avala el liderato del ránking nacional que posee actualmente y, además, cuenta en su haber con el título del Campeonato de España, que a la postre, es lo que le ha dado el acceso al combinado nacional.

No obstante, se trata de la quinta presencia consecutiva de la jerezana en una selección española porque antes participó en otras categorías. Pese a contar con sólo 16 años, Patricia Coro es una gran experta en atesorar entorchados nacionales, pues ya cuenta con cinco en su palmarés, además de tener en sus vitrinas un Campeonato de Europa y un oro en el Open Mundial de Optimist, que consiguió la pasada temporada.

Los componentes del combinado nacional tuvieron que soportar un maratoniano viaje hasta llegar a la localidad croata de Trogir. Además, la representante del Club de Mar Puerto Sherry comenzó su andadura desde el aeropuerto de Jerez para llegar a Denia, desde donde se trasladó a la Junquera junto a sus compañeros para posteriormente viajar a la población italiana de Módena y de allí hasta Ancona. Finalmente, a través de un ferry cruzaron el mar Adriático para alcanzar Split. Al menos, el regreso de la jerezana será más llevadero, puesto que el Club de Mar le costeará el viaje en avión.