SAN FERNANDO

La Cuarta Fuerza de Infanteria de Marina Finaliza su misión en Bosnia

En la Plaza de armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada tenía lugar ayer el acto de disolución de la Cuarta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX-BH-IV).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El contingente del TEAR completaba así cuatro meses de misión en zona de operaciones. Ayer finalizaba ayer la expedición con el regreso de la segunda rotación de personal procedente de Sarajevo.

Única fuerza española

Desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de organización de las fuerzas internacionales implicadas en la operación ALTHEA de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina, la Infantería de Marina española lidera la única fuerza española desplegada en la zona.

El Batallón Multinacional de EUFOR con base en Camp Butmir, en Sarajevo está bajo el mando de un teniente coronel de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). Este cuarto relevo ha sido la primera fuerza de estas características en contar con la participación de miembros de la Fuerza de Protección de la Infantería de Marina (FUPRO), procedentes de los Tercios y Agrupaciones.

Ayer los miembros de Infantería eran recibidos por sus familiares tras un larga estación en territorio extranjero.