la línea

El Ayuntamiento estudia emprender medidas por la "invasión" de la protesta de Sermasa y Pau

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de La Línea anunció hoy que está estudiando emprender medidas judiciales contra los convocantes de la protesta de los trabajadores de Sermasa y Pau tras la "invasión" de la Casa Consistorial llevada a cabo en esta jornada.

En un comunicado, el Ayuntamiento linense explicó que envió un escrito al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, dándole cuenta de esta "invasión".

Según dicha nota, en el escrito indicó que los trabajadores de Sermasa y Pau y "otros integrantes sindicales" traspasaron las puertas del Consistorio "llegando incluso hasta la planta alta del edificio provocando un fuerte ruido con todo tipo de artilugios".

Igualmente, señaló que el lugar de la protesta es "literalmente a las puertas del Ayuntamiento" y ocasionando un nivel de ruido "inadmisible". Por ello, reclamó al coordinador de la AGE que adopte "con urgencia" las medidas oportunas para "restablecer el orden público en el interior de la Casa Consistorial".

Por su parte, el coordinador de la AGE contestó recordando los requisitos planteados para la concentración, haciendo ver que "en ningún caso los manifestantes podrán cortar el libre acceso a las dependencias municipales" ni penetrar ocasionando molestias a los empleados municipales y ciudadanos presentes en el interior.

Finalmente, Hoyo aclaró que la concentración "no podrá afectar a la seguridad ni a la libre circulación peatonal y rodada" y que los niveles de ruido tendrán en cuenta lo dispuesto en el Decreto 326/2003 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el reglamento de protección contra la contaminación acústica en Andalucía.