Jerez

IU pide que el PGOU siga en exposición pública durante un mes más

El concejal de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, denunció ayer la escasa transparencia que está siguiendo el gobierno municipal en el diseño y tramitación del PGOU de Jerez, aprobado de forma provisional el pasado 1 de agosto y cuyo plazo de exposición pública se extenderá solamente hasta el 15 de septiembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante lo que Del Valle califica como «la constatación de una política urbanística poco transparente y alejada totalmente de sus habitantes», desde IU exigen al gobierno municipal del PSOE «la ampliación del plazo de exposición pública del Plan, al menos un mes más, de cara a facilitar la participación y el debate entre todos los actores». Además, el concejal insiste en que se «facilite a las organizaciones y colectivos lugares de encuentro y debate».

Asimismo, Del Valle reclama al gobierno local que «fomente el debate y la presencia en los medios de comunicación públicos de las distintas posturas en torno al documento». Cabe recordar, en este punto, que en la web municipal «sólo aparece la opinión del PSOE y las descalificaciones de la alcaldesa a la oposición». IU asegura, por último, que desde el gobierno municipal «se margina y niega información al resto de los grupos».