Jerez

El Vivero Virtual municipal reúne ya a 90 empresas jerezanas

La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez presenta una dilatada experiencia trabajando con emprendedores e incentivando la actividad económica en la ciudad. Hace dos años, este área municipal, conjuntamente con el CEEI Bahía de Cádiz, diseñó la plataforma web el Vivero Virtual de Jerez, con la intención de ofrecer on line un portal de comunicación, información y servicios al tejido empresarial de la Bahía de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Vivero Virtual de Jerez es un portal de servicios y contenidos on line orientado a emprendedores y empresas, que aloja una comunidad virtual de emprendedores, empresas y técnicos especializados en el desarrollo local, que pueden interactuar entre sí, con el objetivo no sólo de informar y asesorar, sino también de crear redes colaborativas para fomenten la cooperación y la innovación.

Para el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, el impulso de estos proyectos por parte del Ayuntamiento refleja «una forma de entender el desarrollo económico de la ciudad. Los protagonistas son los empresarios y emprendedores y la Administración facilita, acompaña y crea el contexto adecuado para el crecimiento del tejido empresarial».

Nuevos proyectos

Desde su creación, son más de 90 las empresas jerezanas que se han dado de alta a través de este vivero y se han beneficiado de los servicios de asesoramiento y tutorización que se ofrecen en el mismo. Asimismo, se han diseñado y puesto en marcha 60 páginas web de estas empresas, que están alojadas en el vivero virtual.

Los técnicos de la Delegación de Fomento Económico se encuentran trabajando en estos momentos con más de 25 proyectos, diseñando nuevas páginas web que se alojarán cuando estén concluidas en la citada plataforma.