MENOS. Dicen que la reducción será a partir del mes próximo. / T. S.
Jerez

El SAS niega el recorte de plantilla del Hospital de Jerez denunciado por CC OO

CC OO ratifica que el motivo de la reducción de personal es que «el presupuesto está agotado y tienen que asegurar la nómina de los fijos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) desmintió ayer las acusaciones de los sindicatos sobre los próximos recortes de plantilla en los hospitales de la provincia, entre ellos, el de Jerez. A pesar de que la delegación de CC OO en el centro sanitario se ratificó en sus críticas y aseguró que «ya se está comunicando a los trabajadores», la Administración pública insiste en que «en ningún caso se han mantenido reuniones para abordar el asunto» y que, por tanto, no es posible que haya confirmación oficial por parte de la Gerencia, como afirman las fuentes sindicales. Desde el SAS indican que «la información difundida sólo contribuye a crear alarmismo injustificado» y recuerdan que en los últimos cuatro años. el personal que trabaja en los centros de la provincia se ha visto incrementado en un 8%».

En Jerez, el esperado encuentro entre la dirección del Hospital de Jerez y los representantes de los trabajadores se producirá en la mañana del lunes y los sindicatos están convencidos de los motivos de esta medida: «No hay dinero. Hacen mal los presupuestos y el de este año está ya agotado», indican desde CC OO. Así, con estos 70 contratos que no se firmarán a partir del 1 de septiembre «quieren asegurar la nómina del personal fijo».

Desde la organización sindical insisten en que el recorte se notará en la calidad asistencial de forma inmediata: «Las consultas se van a demorar y las listas de espera aumentarán».

«Creemos y prevemos que ese recorte no sólo va a afectar a enfermería sino a distintas categorías como pinche, celador o auxiliar», explican por su parte desde CGT. «Es algo que se está haciendo en toda Andalucía no sólo aquí. Están jugando con la sanidad pública cuando no deberían tocarla».