RECLAMO. El Castillo de Sancti Petri forma parte de una de las visitas programadas. / R. R.
SAN FERNANDO

La actividad en las rutas turísticas durante agosto supera ya los registros de julio

Las visitas a la oficina de turismo para recibir información se reducen respecto a la misma fecha del año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

130 personas han participado en lo que va de mes en las rutas turísticas ofertadas en San Fernando, frente a las 115 que realizaron alguna actividad de la Oficina de Turismo durante todo julio. El mes de vacaciones por excelencia sigue siendo agosto, y los números lo dejan claro. Sin embargo, la crisis vuelve a hacer estragos y comparándolo con la misma fecha del año anterior el número de personas se reduce. Tanto las que han formado parte activa en una ruta como las visitas informativas.

Las novedades tampoco han tenido mucho éxito este año. La ruta hacia el Castillo de Sancti Petri que combina el piragüismo con el senderismo sólo ha podido salir una vez, y El Desafío Isleño, en la que hay que recorrer a pie la zona del Parque Natural más cercana a la playa, no ha tenido suficiente demanda para llevarse a cabo. La responsable de la Oficina de Turismo, Nuria López Benítez explicaba que «las rutas que menos gustan son las que hay que andar». Es el caso de la Isla de las Cortes. Una visita guía por las zonas más significativas de la ciudad que estuvieron relacionadas con los acontecimientos de 1810. «Para el año que viene estamos planteando cambiar el horario a ver si así tiene más aceptación», explica la responsable de turismo.

El mayor éxito de participantes se lo siguen disputando, al igual que el año pasado, la ruta que incluye una visita por el Panteón de Marinos Ilustres, el Museo Naval, y el Arenal de la Carraca, la ruta de Camarón, y el paseo en barco por la Bahía, en la que sólo quedan plazas disponibles para las dos últimas semanas de septiembre. Pero la que supera con creces el número de asistentes es el recorrido por el Observatorio de Marina.

Aunque las visitas a la oficina de turismo se han reducido en lo que llevamos de mes en unas 300 personas respecto a 2007, la oferta sigue ampliándose, y este año catalanes, aragoneses y madrileños encabezan la lista de veraneantes que pasan por la ciudad.

sanfernando@lavozdigital.es