Deportes/Mas-Deportes

Freixas fulmina a Nueva Zelanda

El delantero celebra su partido 150 con la selección con un gol decisivo al final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santiago Freixas no pudo tener mejor celebración en las disputa de su partido número 150 con la selección española. Antes del duelo contra Nueva Zelanda, recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de Hockey, pero el éxtasis no llegó hasta la recta final del duelo. Freixas se encargó de romper el empate sin goles que imperaba en el marcador y fulminó al equipo oceánico con un gol en el último segundo. El certero golpeo de revés, inapelable para el meta rival, puso en órbita las opciones del combinado español en categoría masculina, que ahora lidera el Grupo A. Freixa rompió las tablas en un encuentro en el que España sufrió lo indecible ante una Nueva Zelanda correosa.

Triunfo chino

En el mismo grupo, China, próximo rival de España, encajó su segunda derrota ante Corea (2-5), que necesitaba sumar tres puntos aunque se encontró al principio con un resultado en contra. Los chinos se adelantaron a los seis minutos y volvieron a marcar dos minutos después, pero un gol de Seo Jong Heo abrió el camino de la remontada coreana, en la que fue decisiva la aportación de Jang Jong Hyun, autor de un triplete en tres penaltis córner.

El último partido del grupo lo protagonizaron Bélgica y Alemania. Los belgas dieron la campanada del día al apuntarse un empate (1-1) contra los campeones del mundo. Alemania se adelantó en el minuto 19 y Bélgica logró el empate tres minutos después, un resultado que celebró como si fuera un triunfo.