ANDALUCÍA

Medio Ambiente rebaja la tasación de El Algarrobico

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha rebajado las pretensiones de la promotora del hotel de El Algarrobico, en Almería, de cerrar en 100 millones de euros el justiprecio del inmueble y ha asegurado que encargará una tasación propia que se prevé inferior a esa cantidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo aseguraron fuentes del ministerio después de que Antonio Baena, portavoz de la promotora Azata del Sol, afirmase que, cuatro días antes de las elecciones, el gabinete encabezado entonces por Cristina Narbona recibió los informes encargados a dos tasadoras independientes que cifraban en cien millones de euros, según su versión, el justiprecio del hotel.

Mientras Baena se ha mostrado conforme con esta cantidad y a la espera de recibir noticias por parte de Medio Ambiente, fuentes del ministerio han querido puntualizar que en ningún momento se ha alcanzado acuerdo alguno con la promotora del complejo.

Han trasladado del mismo modo que el gabinete que encabeza en esta legislatura Elena Espinosa no ha mantenido ningún encuentro con Azata del Sol desde su toma de posesión, aunque los contactos podrían reanudarse después del verano. En todo caso, y en contra de las pretensiones de la promotora, el ministerio elaborará su propia tasación del inmueble que, según han estimado las fuentes, estaría muy por debajo de la cantidad de cien millones de euros barajada por Azata.