TRABAJOS. La 'Marea negra' abarcará 81 calles del casco urbano y del Jerez rural. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

La 'Marea negra' llega a Vallesequillo y Madre de Dios

La mejora del firme se extenderá los próximos días a Fernández Herrera, Nuño de Cañas y Paúl La meta es acabar los trabajos en los entornos de los colegios antes de que comience el curso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de mejora del firme en las calles de la ciudad, conocidos como Marea negra, continuarán a buen ritmo durante esta semana trasladándose a la barriada de Vallesequillo y al centro de la ciudad. Ya durante los primeros días de la pasada semana, tras finalizar las primeras actuaciones en la Zona Sur, se iniciaron los trabajos en Hijuela de Albadalejo y sus aledaños, tareas estas últimas que terminarán en los primeros días de esta semana.

Dentro del calendario establecido, se realizarán trabajos de aglomerados en la calle Nalón y en la calle Bidasoa y se terminarán en el camino de Albadalejo. Como ya se informó en días pasados, la prioridad de la Delegación de Vivienda e Infraestructuras es realizar tareas de mejora del firme en los entornos de los centros escolares con el objetivo de que para el inicio del próximo curso estas zonas disfruten de una notable mejora. En este sentido, precisamente en camino de Albadalejo se ubican dos centros escolares, Manuel de Falla y Jesús María; y en la barriada de Vallesequillo, donde se inician ahora también los trabajos con el fresado en la avenida de Vallesequillo, también se da una circunstancia similar.

Hasta el jueves están previstos trabajos de aglomerado en la avenida de Vallesequillo, Ferrocarril y Diego Fernández Herrera hasta Madre de Dios. Igualmente, se harán trabajos de fresado desde la plaza Madre de Dios hasta la plaza de las Angustias. En los próximos días se continuarán las actuaciones de fresado y aglomerado en el entorno de la calle Sevilla, concretamente en las calles Nuño de Cañas y Paúl, trabajos que previsiblemente finalizarán a finales de esta semana (el viernes día 15 no tiene carácter laborable) o a comienzos de la siguiente.

En total, la Marea negra 2008 asfaltará 81 calles del casco urbano y del Jerez rural en unas actuaciones que suman 18 kilómetros de vías públicas y que suponen una superficie total de 120.018 metros cuadrados. Es la empresa Construcciones Garrucho S.L. la encargada de llevar a cabo los trabajos, con un presupuesto de 741.000 euros.