Jerez

Dar vida a Jerez Centro Comercial

Uno de los proyectos señeros de Jerez, al que tanto los empresarios locales como el Ayuntamiento le han dedicado más esfuerzos, es el de crear y consolidar un complejo para las compras al aire libre en pleno centro de la ciudad que pueda competir con las grandes superficies de los extrarradios. Es lo que se ha llamado Jerez Centro Comercial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así, a lo largo de los años, el Consistorio ha trabajado con las asociaciones de comerciantes en la mejora de sector y en su adaptación a las nuevas tendencias de los mercados con medidas de dinamización del concepto de Centro Comercial Abierto, de mejora de equipamientos urbanísticos y comerciales, de acercamiento a las tecnologías de la comunicación o con programas formativos.

Ahora, además de las acciones de urbanismo comercial y de promoción que se ejecutan coincidiendo con las distintas campañas (rebajas, Navidad, etc.), la Delegación de Fomento Económico se plantea un nuevo e importante reto en esta materia. Según apunta el delegado, Francisco Lebrero, «se trata de avanzar en el modelo y convertir Jerez Centro Comercial en un Centro Comercial Abierto de segunda generación». No debe ser un reto difícil si se tiene en cuenta que ya se ha logrado que Jerez Centro Comercial esté muy bien posicionado a nivel regional como Centro Comercial Abierto -ocupa el quinto lugar en el ránking de la Junta de Andalucía-, lo que lo sitúa en una posición óptima para cumplir otra serie de parámetros más exigentes que justifiquen el paso a una nueva dimensión de gestión.