La anterior edición de las Carreras de Caballos/ Juan Carlos Corchado
sanlúcar

La 163 edición abre mañana un programa de 24 carreras en Sanlúcar

/ Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 163 edición de las Carreras de Caballos en las gaditanas playas de Sanlúcar abre mañana, en el primer día de competición, un programa que de veinticuatro pruebas, divididas en dos ciclos, el primero el 12, 13 y 14 de agosto y el segundo del 27 al 29 del mismo mes.

En esta jornada inaugural se disputarán cuatro carreras con la intervención de 51 purasangre, mientras que en el primer ciclo se completará con otras ocho pruebas, cuatro por día.

Esta edición cuenta con un presupuesto de 670.200 euros (37.000 más que la temporada anterior) y de los que 182.920 se destinan a premios.

Entre los premios destacan el de Cepsa y el Gran Premio de Andalucía, dotados cada uno de ellos con 10.200 euros y que se disputarán el 28 de agosto.

Además, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, fijado para el 29 de agosto, se convierte en la prueba más importante de la reunión hípica veraniega, al ser la carrera con mayor dotación económica, con 17.00 euros.

Serán 19 las carreras para caballos de tres años en adelante, con 145.520 euros de premios, le siguen las tres de caballos de tres años, con una dotación de 23.800 euros, y habrá dos carreras para équidos de dos años, con 13.600 euros en premios.

La pista tiene una longitud de dos kilómetros desde la playa de Bajo Guía, donde está la salida, hasta las inmediaciones de la Punta del Espíritu Santo, en la playa de Las Piletas, en la que estará la meta.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional desde 1997, están organizadas por la Sociedad de Carreras de Sanlúcar y patrocinada por, entre otros organismos, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sanlúcar o la Diputación de Cádiz.