COMPETICIÓN. Los barcos comenzaron ayer la prueba. / LA VOZ
VELA REGATA DE LOS PUERTOS

La embarcación gaditana Chaitán II se sitúa tercera tras la primera etapa

La primera etapa de la XV Regata Puertos de Andalucía recorrió el mar desde Ayamonte hasta Mazagón para sacar sus primeros líderes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

32 Embarcaciones tomaron la salida para realizar un recorrido de 31 millas. El Comité de Regata fijó la salida en las proximidades de la boya de recalada del Río Guadiana, fondeando una baliza de desmarque a una milla de la línea de salida, a rumbo 345 (barlovento).

Se realizaron dos salidas, una para cada división. Las condiciones de navegación eran magníficas, con viento norte de 15 nudos que se mantuvo durante la jornada, rolando hasta poniente y llegando a alcanzar los 20 nudos en el momento de la llegada a Mazagón.

En primer lugar, a las 11.25 horas, salieron las 20 embarcaciones de la división Copa de Andalucía RN, tomando la boya de desmarque en primer lugar Axa, seguida de Cajasol y Kronos.

Poco más tarde, a las 11.44 el comité dio la salida a las 12 embarcaciones de clase Travesía de Acompañamiento, situándose en primer puesto Músico, seguida de Titán y la gaditana Chaitán.

No se han producido incidencias durante la prueba, en la que se ha destacado desde el principio la embarcación AXA, del portugués Gonzalo Silva, que ha realizado la prueba en un tiempo real de 3.53 horas.

Para la jornada de hoy se disputa la etapa Mazagón - Chipiona, y el pronóstico meteorológico apunta que las condiciones se mantendrán similares a las de ayer pero con viento de menor intensidad y de la misma dirección, por lo que la prueba será también bastante rápida aunque más larga (unas 40 millas de navegación).

La salida de la regata está prevista a una milla de la punta del espigón de abrigo del Puerto de Huelva, donde la flota deberá tomar la boya de El Perro para dirigirse al extremo del espigón de abrigo del Puerto de Chipiona,donde se situará la línea de llegada.

La salida, desde las proximidades del Puerto de Mazagón, está prevista a las 11.00 horas.