ILUSIÓN. Mansilla está «hecho polvo» pero con ganas de jugar. / V. L.
Cádiz C.F.

Los 'nuevos' están ansiosos por debutar en el Trofeo

Mansilla muestra su ilusión «por jugar ante los equipos que sólo vemos por la tele», y Casilla ya piensa en la afición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ilusión por disputar el Trofeo Carranza es máxima entre los recién llegados. Muchos no se han visto en otra parecida, jugando en estadios con 20.000 espectadores y frente a equipos del máximo nivel mundial.

Roberto Carlos Mansilla y Kiko Casilla están ansiosos por debutar ante su nueva afición en el torneo más importante del verano. Sueñan con el día en que pisen el verde del coliseo amarillo (hasta ahora sólo han entrenado en El Rosal) y luchen por frenar a los Llorente, Adúriz, Luis Fabiano, Kanouté, Pirés o Nihat.

El central de Guadalajara apunta que está «superilusionado porque es un trofeo muy importante, un histórico del verano, y tengo muchas ganas de que llegue para poder sentir cómo es».

Acumula ya 27 años, en los que se ha labrado un nombre en las catacumbas del fútbol. El torneo gaditano será un premio a su profesionalidad. Le servirá para «jugar contra equipos a los que ves por la tele, y eso también gusta, con gente de Primera División». reconoce.

Muy cansado

No es el único aliciente. «Aparte de la importancia del Trofeo, me han dicho que la afición de Cádiz es muy forofa y ayuda mucho. Tengo ganas de ver el estadio lleno», señala. Y eso que ahora mismo está «hecho polvo con tanto entrenamiento. Pero la plantilla entrena bien y estamos poniéndonos a tono».

De la misma opinión es Kiko Casilla. El guardameta ya ha debutado en Primera, pero eso no le impide afrontar con la mayor ilusión la competencia gaditana. «Estoy deseando que llegue el día 14. Tengo muchas ganas de jugar. Lo veía de pequeñito por la tele y ahora tengo la posibilidad de jugarlo. Oportunidades así hay poquitas. Por eso tenemos que hacer un buen papel para que la gente se quede tranquila y contenta».

No sólo piensa en el Trofeo, sino en ese mágico momento en que conozca a su nueva hinchada y lo reciban al nombre de ¿Casilla, Casilla! «El portero es al que mira todo el mundo, y tiene una relación especial con ala grada. También es al que se le nota más el error. Ya he jugado como vistante, y ahora quiero hacerlo de local», sentencia.