EN ESCENA. Actuación de Farruquito en Palma de Mallorca. / L.V.
Cultura

El Farruquito más 'Puro' actuará el día 15 en la Plaza de Toros de Jerez

El bailaor retoma su carrera artística con un espectáculo de hora y media Actuará en solitario sobre el escenario e incluirá reflexiones propias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, presentó ayer el espectáculo Puro, con el que retoma su carrera artística tras su condena a tres años de cárcel en 2003 por el atropello mortal de un peatón y que se caracteriza porque en el escenario actuará como único bailaor.

«Tengo más ganas que nunca de bailar», manifestó en rueda de prensa en dos ocasiones el bailaor, que ya actuó con este espectáculo en Mallorca el 24 de julio y que pondrá en escena en la Plaza de Toros de Jerez el próximo viernes día 15 de agosto. El bailaor, hijo y nieto de una saga de bailaores, matizó que espera ser acogido por el público «con las mismas ganas con las que yo voy a bailar».

Farruquito ha compuesto la música, las letras y la coreografía del espectáculo, de una hora y media de duración y en el que narra la historia del flamenco con un montaje en el que se incluyen proyecciones simultáneas de imágenes junto al baile.

Le ha llamado Puro, según explicó, porque «la pureza es la verdad, es lo que uno siente y es la fidelidad a uno mismo en cuanto a ser artista». También supone una novedad en los montajes de Farruquito el hecho de incluir un piano, un violín y percusión para interpretar todos los palos del flamenco, lo que hará con un vestuario especial diseñado por los modistos sevillanos Vitorio y Lucchino.

El precio de las entradas, que ya están a la ventas en puntos como El Corte Inglés, será de 25 euros anticipada, 35 euros en taquilla y 120 euros para las entradas VIP. Este espectáculo aporta como novedad en los montajes de Farruquito que es el único que actuará en el escenario, algo que le había pedido en varias ocasiones su hermano Farruco, según dijo. Otra novedad son las frases escritas por Manuel Molina y su hermano pequeño con reflexiones aportadas por Farruquito que abarcan diversos aspectos de la vida, como «la libertad o el perdón», puntualizó.