SAN FERNANDO

Concentración de los afectados de Edelsur en el parque Sacramento

Decenas de personas protestarán por el retraso en la entrega de las viviendas de San Marcos, paralizadas por impago de la promotora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los perjudicados por las presuntas irregularidades de la promotora Edelsur Real Estate, que han paralizado las obras del edificio situado en el número 183 de San Marcos, se concentrarán hoy a partir de las 11:30 horas en el parque de Sacramento para exigir una solución del conflicto.

Algo que parece complicado pues la promotora adeuda 303.000 euros a la constructora Obrasur, que ha paralizado los trabajos por impago. El constructor, Francisco García, también estará presnte en la protesta, ya que ante la falta de dinero se ha visto obligado a prescindir de algunos de sus trabajadores.

Querella

Por si fuera poco el administrador de Edelsur, Manuel Arroyo, tiene abierta una querella de su propia hija y socia de la empresa, Marta Arroyo, por presuntas irregularidades en la gestión de la promotora.

Los más damnificados por el asunto son las 30 familias que están a la espera de su vivienda desde 2006 y que a pesar de sufrir dos años de retraso aún no ven salida a la situación en la que se encuentran.

Por ello han decidio dar la cara hoy para solicitar responsablidades ante una demora que aumentará pues aún falta por ejecutarse el 30 % de la obra.