para la compra de la filial venezolana

Chávez vislumbra un «pronto acuerdo» con el Santander

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, mantuvo el lunes en Caracas una reunión con directivos del banco que fue "excelente, extraordinaria" y con buena "disposición"

CARACAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vislumbra un "pronto acuerdo" para la compra del Banco de Venezuela, filial del grupo Santander. Chávez ha explicado que el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, mantuvo el lunes en Caracas una reunión con directivos del Santander que fue "excelente, extraordinaria" y con buena "disposición". "Se vislumbra un pronto acuerdo, vamos a recuperar el Banco de Venezuela", ha afirmado el mandatario venezolano.

El Banco de Santander estaba tratando de vender su filial venezolana "a la calladita" y al enterarse de la operación del grupo financiero español, a través de fuentes de la inteligencia, Chávez ordenó investigar y consiguió el preacuerdo que se había alcanzado: "Fuentes de inteligencia me dicen, mira (...) mando investigar, indagar un poco, no fue muy difícil conseguir la información, y me traen copia del preacuerdo que ya habían firmado, así que yo tengo el precio que ya habían preacordado".

Al parecer, según ha explicado Chávez, "incluso el banquero venezolano iba a pagar casi todo en bonos, puro papel". El interesado en la compra "había dado un dinero" y "parece que lo pierde", pero "no es mi culpa, yo soy inocente", ha bromeado el presidente venezolano.

En Venezuela para que una transacción de ese tipo salga adelante "se requiere que el gobierno de luz verde, yo le puso luz roja". El presidente venezolano ha lamentado que desde algunos sectores se haya "tratado de alborotar" la operación de compra cuando se trata de un "acuerdo amistoso": "El Estado quiere comprarlo y listo".