ANDALUCÍA

Desarticulada una banda de atracadores que asaltó 36 bancos

Actuaron en todo el centro y el sur de España desde el año 2002 al mando de un italiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Córdoba a un grupo de atracadores que desde el año 2002 asaltaron hasta 36 entidades bancarias, principalmente en Murcia, Albacete, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba , Sevilla, Jaén, Granada y Huelva. El cabecilla de la organización, de origen italiano y 37 años, era uno de los atracadores más buscados del país desde hace cinco años. Los cuatro detenidos han ingresado ya en prisión tras pasar a disposición judicial.

La detención del grupo se produjo el 31 de julio, justo tras registrarse sendos atracos en una entidad bancaria de CajaSur y una gasolinera de los municipios cordobeses de La Carlota y Villaharta.

Los asaltantes portaban dos pistolas y una navaja de grandes dimensiones, aunque no lograron hacerse con el botín del banco.

La operación de captura, según fuentes del Instituto Armado, se precipitó tras el robo en la estación de servicio, donde uno de los ladrones amenazó con un arma a una pareja de jóvenes, a los que exigieron el teléfono móvil y las llaves del turismo. Mientras, otro de los ladrones intentaba llevarse la recaudación de la gasolinera, aunque el empleado se negó a entregársela. Mientras forcejeaban, el asaltante llegó a efectuar dos disparos.

En su huida, los atracadores fueron interceptados en el mismo turismo empleado en los dos robos a la altura de Fuenteobejuna en el dispositivo montado por la Guardia Civil.