TRÁFICO. El consejo asesor se reunió la semana pasada.
Chiclana

Falta el visto bueno de los comerciantes para comenzar las obras en la Plaza Mayor

Entre los cambios previstos por la delegación de Tráfico está la modificación del sentido de la circulación en las calles Botica, Obispo Rancés y Corredera Alta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Chiclana ha reunido esta semana a su consejo asesor para abordar cuestiones como las modificaciones pendientes en el tráfico en la Plaza Mayor, un asunto que está tan sólo a falta de que los comerciantes y vecinos y residentes de la zona den su visto bueno.

Entre los cambios previstos por Tráfico está la modificación del sentido de la circulación en la calle Botica en el tramo comprendido entre la entrada del parking subterráneo hasta la calle San José, que quedaría transitable únicamente para los usuarios del aparcamiento y para los vehículos de carga y descarga y emergencias. De esta forma, los vehículos que salgan del aparcamiento tendrían la opción de girar a la izquierda en dirección al Santo Cristo o hacia la derecha buscando, bien la calle Fierro (a través de San José), bien Hormaza.

Igualmente, se cambiaría el sentido a la calle Obispo Rancés, que iría en dirección a Botica y sería transitable sólo desde la calle Nuestra Señora de los Remedios. Además, la calle Bodega quedaría abierta sólo para residentes, igual que la calle Huerta Chica, a la que se le cambiaría el sentido en dirección hacia el Arquillo del Reloj, que a su vez permanecería cortado al tráfico. También se le cambia el sentido a la calle Corredera Alta, que será transitable en dirección a Fierro, de forma que los vecinos de Huerta Chica tengan la opción de girar hacia Corredera Alta o hacia Francisco Ignacio. El resto de las calles (Larga, Fierro y Gravina) permanecerán tal y como hasta ahora.

Por último, para los vecinos de la zona de El Castillo se les daría la opción de acceder a través de la calle Cuesta del Matadero y Convento. Los cambios se producirán en los próximos días, toda vez que la empresa constructora del parking en la zona, Airesur, tiene previsto poner en marcha esta infraestructura en breve.

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa en el Consejo de Tráfico fue la colocación de pivotes fijos en las inmediaciones de la piscina municipal con objeto de evitar el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la zona deportiva, por lo que se hace obligatorio cruzar el puente hasta llegar a la rotonda creada en la carretera de Medina. En este sentido, los miembros del consejo pidieron que se habilite una vía provisional en la trasera de la piscina de manera que conecte con la rotonda provisional instalada junto al polígono de La Hoya y, por tanto, se eviten los largos desplazamientos. Además, los vecinos de la calle Muleta pidieron una solución para evitar que los vehículos procedentes del nuevo puente tengan que llegar hasta la rotonda de Carabina para incorporarse en el carril contrario y llegar hasta sus viviendas.