Artículos

¿Quién paga mis amortiguadores?

Tres dentaduras postizas me debe el Exmo. Ayto. de Cádiz. Es por ello que me dirijo por escrito y no gritando como me gustaría. Tres, ni una más ni una menos, de momento, claro, pues con la última «zona de baches» que nos han abierto, creo que alguna prótesis más caerá por la Alameda Apodaca, la Caleta, el desvío del puerto o el Campo del Sur. Llevo años teniendo que ir y venir cada día de mi casa, cerquita de la plaza de San Antonio hasta San Severiano. Primero lo hacía en coche hasta que tuve que optar por otro medio de locomoción al que resultara más barato cambiarle los amortiguadores, desde entonces voy en moto y ya he tenido que cambiar el tubo de escape.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Me temo que hablar de la «zona de baches» conocida como «Circunvalación del casco histórico» parece ser una batalla perdida y creo que durante años tendremos que continuar sufriendo la poca vergüenza y la dejadez tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía en este caso concreto. Es lamentable que algo tan emblemático de Cádiz como es la Alameda, esté como está. No quiero ni pensar en lo que ocurrirá cuando comiencen a entrar y salir camiones en dirección al parking de Santa Barbara para hacerlo subterráneo. Será entonces cuando ya dejará de ser una zona de baches para convertirse en zona socabones o quizá trincheras.

Pero la última dentadura perdida fue ayer en el nuevo desvío por el puerto hacia el centro. ¿Acaso a alguna mente pensante del ayuntamiento se le ha ocurrido pensar que ese tramo no está acondicionado para el trafico de coches, autobuses, camiones y mucho menos motos? ¿Tan difícil era haber dado una capa de asfalto a esos carriles? Por favor, señores políticos, suban en sus coches particulares y den una vueltecita alrededor de Cádiz, circunvalenla y sufran por un día lo que tantos y tantos gaditanos sufrimos a diario.

Víctor M. Carretero Ruz. Cádiz.