MÁS CERCA. Van der Vaart espera jugar en Madrid. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

«Es ridículo prohibir a Van der Vaart que se vaya al Real Madrid»

Martin Jol, entrenador del Hamburgo, no se opondrá al más puro 'estilo Ferguson' a que su estrella pueda cumplir su deseo Facilita el entendimiento entre los dos clubes para acordar el fichaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Hamburgo Martin Jol, consideró «ridículo prohibir» al capitán de su equipo, Rafael Van der Vaart, «marcharse al Real Madrid si éste es el deseo del propio jugador».

Martin Jol declaró en una rueda de prensa celebrada en Londres, que «sería una mala noticia para el Hamburgo que Van der Vaart dejase el club ya que lleva tres años con nosotros y ha aportado mucho al equipo, pero si el jugador quiere irse a España no se lo podemos impedir».

Así mismo, el técnico aseguró que el Hamburgo «rechazó una oferta de 7 millones de euros del Real Madrid por el centrocampista holandés».

Martin Jol afirmó que el capitán del Hamburgo «espera jugar en la 'Emirates Cup'», que se disputará este fin de semana, frente al que puede ser su futuro club, el Real Madrid, y también ante el Arsenal y Juventus de Turín

A la espera

Por su parte, y a la espera de los fichajes, Bernd Schuster, probó con el equipo que alineará ante el Hamburgo, en el primer partido de la 'Emirates Cup', en el último entrenamiento en Irdning antes de partir a Graz, donde volará a Londres.

Schuster diseñó un partido en el que probó con el equipo formado por Dudek, Salgado, Javi García, Heinze, Torres, Diarra, Guti, Sneijder, Robben, Raúl y Ruud.

Fuera de las pruebas de Schuster , en un entrenamiento táctico, se quedaron los porteros Jordi Codina, recuperado de su pequeña lesión muscular, e Iker Casillas.

Los dos se ejercitaron junto al preparador de porteros, Pedro Luis Jaro, en un entrenamiento específico, en el que ensayaron el juego aéreo y agilidad bajo palos, en un ejercicio en el que Casillas demostró que ya ha recuperado el tono físico para comenzar a jugar partidos amistosos.