EN ACCIÓN. La jornada deparó un interesante duelo entre los dos mejores gaditanos. / NURIA REINA
PATÍN A VELA CAMPEONATO DE ESPAÑA

«Mucho se tienen que torcer las cosas para que se me escape el campeonato»

Ramón Calero se impuso en la jornada de ayer tras mantener una bonita lucha con Rafael Ruiz y se consolida en el liderato, a falta de las dos últimas mangas Los descartes dejan al gaditano a seis puntos de sus inmediatos perseguidores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El título nacional de Patín a Vela está cada vez más cerca de quedarse en casa. El gaditano Ramón Calero continúa intratable tras la disputa de la cuarta jornada y, si no ocurre ningún imprevisto, podría proclamarse campeón en la última jornada de hoy.

Satisfecho con su actuación se mostraba el regatista del Club Náutico El Puerto, quien aseguraba que «si no ocurre ningún imprevisto el campeonato se va a quedar en Cádiz».

La cuarta prueba del campeonato daba comienzo a las 15.40 horas con el rápido liderazgo de Calero y con Rafa Ruiz en tercer lugar. El regatista del Vistahermosa Club de Golf, superaba a sus rivales según avanzaba el recorrido, llegando a navegar en cabeza durante el segundo y tercer parcial de la manga. Pero era finalmente Calero quien conseguía llevarse el primer puesto.

El gaditano narraba con entusiasmo la jornada vivida ayer, que le deparó un duelo con su amigo Rafael Ruiz, también representante de la ciudad organizadora. «He ganado la manga contra Rafa Ruiz. Empezó muy fuerte pero conseguí pasarlo en la boya. Luego ha intentado marcarme pero no ha podido. La cosa ha estado bastante ajustada y sólo he ganado por una eslora».

La jornada de ayer sirvió para que se aplicasen los descartes, lo que ha provocado que Calero se haya distanciado de sus dos inmediatos perseguidores, que son el catalán Marc Gratacos y el propio Rafael Ruiz. Ambos cuentan con nueve puntos, seis más que el líder de la clasificación. «Si antes tenía un 50 por ciento de posibilidades de ganar, ahora tengo un 90. Con el descarte me he quitado el tercer puesto que logré el otro día. Si mañana -por hoy- quedo sexto me lo quitaría y me quedaría con ese tercero, así que para que no gane tiene que ser que acabe, como mínimo, noveno o décimo. También puede pasar que me hagan un agujero, porque en estas competiciones nunca se sabe, y hasta que no se llega al final no se puede decir con seguridad que se ha ganado».

Ayer se celebró en Chiclana la cena oficial del campeonato, a la que asistieron todos los participantes y organizadores.

La categoría junior disputará su sexta prueba hoy a las 14.00 horas, y los senior a las 16.00 horas, que probablemente disputen dos mangas consecutivas.