ENCANTADOS. Carlos y Ana posan ante el santuario de los Sanfermines en Jerez.
Jerez

«Volveremos a Jerez»

Carlos y Ana son una de las muchas parejas y familias que en estos días de vacaciones se enamoran de una ciudad como la nuestra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Ruiz-Ocejo ha llegado con su señora, Ana del Real, a Jerez. Es la tercera vez en seis meses. Nada menos. «Vine al viaje que la peña 7 de Julio organiza todos los años en marzo, después volvimos en Feria; fue cuando nos enamorados de la ciudad y de sus gentes», comenta. Las vacaciones de verano no iban a ser menos. Así que de vuelta a Jerez. «Acabamos de llegar, pero ya te puedo adelantar que volveremos otra vez», comenta Ana encantada con la experiencia.

Carlos es de Ampuero, donde desde los años cuarenta se hacen los encierros a imagen y semejanza de Pamplona. «Nuestros encierros son en la segunda semana del mes de septiembre. Es como una maqueta de lo que son las fiestas de Pamplona. Nuestro encierro es de ida y vuelta. Es decir, los toros salen de la plaza, llegan hasta una zona donde dan la vuelta y vuelven de nuevo al lugar de donde han salido. Es algo curioso», nos explica. Y correr delante de los toros es algo más llevadero que en la capital de Navarra, donde según comenta Carlos «en San Fermín la gran aglomeración de buenos corredores multiplica el factor de peligro». Desde hace años, Carlos ya no corre en los encierros, pero sin duda ha sido uno de los corredores más conocidos.

De visita

Ahora apenas piensa en los toros. La pareja está disfrutando de su visita a la ciudad. «Lo que más nos impresiona es la calidad de vida que existe en una ciudad como ésta, donde pasear es un auténtico privilegio», comentan casi al unísono.

Ahora toca descansar y también disfrutar de las vecinas poblaciones de toda la bahía. «Quizá en las otras visitas que hemos hecho, hemos estado más atentos a la Feria y a ir a ganaderías de toros. Ahora volvemos pero a disfrutar de la ciudad. Sus casas señoriales, sus barrios y sus monumentos ya nos han llamado la atención, y eso que acabamos de llegar. Seguro que serán unos días inolvidables», comenta Ana del Real. Lo dicho, por lo que parecen disfrutar con tan sólo la llegada, a esta pareja la volveremos a ver por las calles de Jerez. Acabaran siendo unos jerezanos de adopción.