DESAHOGO. Fernández Monterrubio, tras ingresar el dinero en una entidad bancaria de Jerez. / J. C. C.
Deportes

El Xerez se asegura la permanencia tras pagar a los jugadores...

Joaquín Morales hizo efectivo el pago a la Liga al recibir el dinero de Francisco Garrido «Ha sido un mes y medio muy largo, pero al final hemos cumplido», declara el nazareno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 18.26 horas de ayer el xerecismo recibió una buen noticia después de tanta incertidumbre. El club había recibido el certificado por parte del Secretario General de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo Colas, confirmando que el Xerez permanecerá una temporada más en el campeonato nacional de Liga de Segunda División.

Una buena noticia que comenzó a primera hora de la mañana. Joaquín Morales se personó en las oficinas del club hasta que recibió el dinero por parte del empresario espereño Francisco Garrido a eso de las 12.30 horas aproximadamente. Tras pasar por una notaría ubicada en el centro de la ciudad, el mandatario azulino, junto a Antonio Fernández Monterrubio, director general, y Andrés Hernández, abogado de la entidad, acudía a una entidad bancaria para transferir a la Liga de Fútbol Profesional la cantidad que se le adeudaba a los futbolistas (1.970.297 euros), un dinero que poco después fue a parar a las manos de la Asociación de Futbolistas (AFE).

Esos casi dos millones de euros procedían de un préstamo dado por Garrido al Xerez, y que tendrá que abonar la entidad azulina en tres años, aunque podría ser convertible en acciones una vez el empresario de Espera decida entrar en la entidad azulina.

A las 15.25 horas, la comitiva xerecista salía de la entidad bancaria, una vez tenía confirmado el pago. Encabezándola, un Joaquín Morales que se mostraba muy tranquilo al realizar, antes del fin del plazo dado por la AFE, el pago de las deudas. El nazareno comentaba que se sentía «muy tranquilo tras haberme quitado este peso de encima. Ha sido un mes muy largo, pero al final, como siempre, hemos cumplido».

El nazareno comunicaba que «la verdad es que como mínimo mantenemos la categoría que era nuestro primer objetivo». Eso sí, «a última hora y en el último segundo, pero hemos salvado la categoría sobre la campana», recordaba el presidente azulino.

Desde el 19 de junio, día que anunció la venta de la entidad a Francisco Garrido, hasta hoy, ha sido «un tiempo interminable porque entendíamos que el dinero iba a llegar, porque era un compromiso del señor Francisco Garrido y de la alcaldesa de Jerez», según el propietario del Deportivo. Un dinero que Morales entiende que es «casi una donación» por parte de Garrido, ya que «era un compromiso que él entendía que tenía que cumplir, porque ya estaba comprometido y como mínimo conseguir que el Xerez no perdiera la categoría».

Llamada a la afición

Una vez que Morales ha «cumplido», el sevillano realizó un toque de atención a la afición de cara a la campaña de abonados: «Ahora lo que espero es ver las colas sacándose el carné».

En cuanto a la planificación deportiva, Morales reconocía ayer que ahora espera que «se le abra el teléfono a Miguel Ángel (Rondán) ya que antes casi ni se lo cogían», por lo que «sólo falta esperar a que cumplan su palabra aquellos jugadores que estaban pendientes de aceptar nuestra oferta una vez se solucionara esto. Si no, habrá que seguir buscando».

Ya por la tarde, el aún mandatario azulino presenciaba el entrenamiento del Xerez Deportivo, aprovechando para saludar tanto a los jugadores como al cuerpo técnico y charlar con Miguel Ángel Rondán.

bfernandez@lavozdigital.es