HOLLÍN. Estado en el que quedó el interior de la pocilga. / LA VOZ
Chiclana

Un incendio calcina más de un centenar de cerdos en una granja en La Coquina

Las llamas, cuyo origen se desconocen, se propagaron por varias naves Los bomberos tuvieron que apagarar otro fuego en el Pinar de los Franceses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio arrasó en la madrugada del martes al miércoles una granja de cerdos situada en el Camino de La Coquina del municipio chiclanero. El suceso tuvo lugar pasadas las una y media de la madrugada, cuando los efectivos contra incendios recibieron el aviso de que una nave donde se almacenaban animales y diversos artículos de labor estaba ardiendo. Desplazados hasta el lugar de los hechos, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Chiclana comenzaron la extinción de las llamas, que se empezaban a propagar por la finca colindante.

Como resultado final, más de un centenar de animales, sobre todo hembras de cerdo y lechones, resultaron abrasados por el fuego, y la nave donde se declaró el incendio sufrió daños de consideración.

Se da la circunstancia de que los bomberos pudieron salvar a algunos animales con vida, y de que incluso algunos de estos cerdos lograron romper los barrotes de las jaulas donde se encontraban en la pocilga y escapar por sus propios medios.

En las tareas de extinción participaron un total de tres vehículos contraincendios, con una dotación de cinco bomberos. Éstos utilizaron más de 2.000 litros de agua en sus labores, que se prolongaron durante hora y media en esta granja. De momento se desconocen las causas del incendio y no se descarta que fuera intencionado.

Fuego en una vivienda

Además, los bomberos del Parque de Chiclana intervinieron ayer también en otro incendio, declarado esta vez en una vivienda de la urbanización de Pinar de los Franceses, concretamente en el Camino de la Vega. Los bomberos acudieron a la llamada de emergencia de una familia, que dio aviso de que estaba ardiendo una de las habitaciones de la vivienda, donde sólo existían varios muebles y un televisor.

Los dos habitantes del inmueble cuando se declaró el fuego, una mujer y un niño, pudieron salir por sus propios medios del interior del domicilio. Todo apunta a un origen eléctrico en las causas de este incendio, que fue sofocado por tres vehículos de bomberos y una dotación de cinco efectivos contraincendios. La actuación de los bomberos dio comienzo unos minutos antes de las 3 de la madrugada del miércoles y finalizó dos horas más tarde con la llegada de los vehículos a la base de Pelagatos.