Los Bomberos trabajan en el boquete que se ha abierto por la explosión en una cámara de empalme de cables eléctricos. /AP
sobrecarga en un cable subterráneo

Tres heridos leves en Madrid tras un explosión fortuita cerca del monolito de Atocha

Los afectados, dos hombres y una mujer, se han resentido a causa de la onda expansiva de la explosión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han resultado heridas tras registrarse una explosión fortuita, por sobrecarga en el cableado subterráneo, en el subsuelo de la zona de Atocha (Madrid), muy cerca del monolito dedicado a las víctimas del 11-M, según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Las personas heridas leves, dos hombres y una mujer, se han resentido a causa de la onda expansiva de la explosión, localizada en la confluencia de las calles Infanta Isabel y Doctor Velasco. Los tres han sido atendidos allí y dados de alta por los servicios sanitarios.

La acumulación de gases y el calor han sido la causa de la explosión en una cámara de empalme de cables eléctricos de la compañía Unión Fenosa, situada en el subsuelo. Los Bomberos han necesitado cerca de cuatro horas para retirar los escombros y airear la zona, de la que han recogido pruebas para determinar la toxicidad de los gases emitidos.

Según fuentes de Unión Fenosa, la explosión se ha producido en una arqueta subterránea de una línea eléctrica de 220 kilovoltios, de cuatro por once metros, un "hueco" del subsuelo donde se empalman diversos cables eléctricos. Tras analizar las causas de la explosión , que se seguirán investigando, los técnicos han concluido que se ha debido producir en esa cámara una acumulación de gases y a causa de las altas temperaturas, probablemente un cortocircuito que hizo explotar el gas.

La deflagración no ha provocado cortes en el suministro eléctrico de la zona, según las mismas fuentes, aunque sí se han registrado en la estación de Metro de Atocha algunos apagones, pero no ha afectado al paso de los trenes. A causa de la explosión se abrió un pequeño socavón en la calle de Infanta Isabel, que dejó al aire la vía de entrada a la cámara de empalme y visible la escalera interior de acceso.