ENCUENTRO. Una de las reuniones con los vecinos. / C. L.
EL PUERTO

Más de 200 personas se inscriben en el programa de Rehabilitación de Vivienda

Más de 200 portuenses han entregado las solicitudes para beneficiarse del programa de Rehabilitación de Vivienda. La fecha para inscribirse en el programa de la Junta de Andalucía finaliza mañana y las personas que aún no hayan presentado su solicitud puede hacerlo en la oficina de la calle Zarza, 58 de la empresa municipal del suelo y vivienda, Suvipuerto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La apertura del plazo para la presentación de las solicitudes de calificación de Rehabilitación Autonómica, tanto de viviendas, como de elementos comunes, comenzó hace un mes y el edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha destacado la gran aceptación que ha tenido.

El responsable municipal recordó también que en los últimos años la demanda de estas ayudas ha venido reduciéndose, «en perjuicio de nuestro patrimonio histórico, por lo que mediante esta campaña se pretende alentar a los portuenses a hacer uso de esta subvenciones, las cuales pueden colaborar en la regeneración de nuestras barriadas y de zonas emblemáticas de la ciudad». Por ello, ha celebrado durante todo el mes de julio encuentros con las diferentes asociaciones vecinales para informarles de las ayudas.

Hay que recordar que para acceder a las ayudas los solicitantes no podrán tener ingresos familiares anuales superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) y las viviendas y edificios deberán tener una antigüedad superior a diez años

El presupuesto de ejecución material máximo por vivienda será de 10.000 euros, pudiéndose ampliar hasta 14.000 si resulta preciso acometer arreglos en la estructura que garanticen la estabilidad, resistencia, firmeza y solidez de la vivienda o el edificio.

Las ayudas consisten en la asistencia técnica para la redacción del proyecto y otros documentos técnicos, así como para la dirección de la obra y una subvención de cuantía equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de la actuación.